• calidadeducativa@utch.edu.co
  • (+57) --------
  • Lunes a Viernes- 08:00 am a 03:00 pm
Convocatoria para la selección de instituciones educativas beneficiarias

Con la Gobernación del Chocó como principal cooperante, se abrió la convocatoria que tiene como objetivo seleccionar a 28 instituciones educativas que serán beneficiarias del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE I+D+I PARA GESTIONAR Y FORTALECER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DEL DEPARTAMENTO.

El proyecto tiene como fin, apoyar a la mejora continua de la calidad educativa del Departamento mediante la aplicación de modelos pedagógicos innovadores basados en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de las actividades académicas curriculares y extracurriculares de las instituciones educativas.

Las instituciones seleccionadas serán beneficiadas mediante la implementación de ocho ( herramientas tecnológicas especializadas para el monitoreo de la educación, la toma decisiones sobre los procesos educativos, el entrenamiento continuo en Pruebas Saber, entre otros. Adicionalmente, brindará asesorías y capacitaciones para la utilización y funcionamiento de estos.

Para la Secretaría de Educación Departamental, es muy satisfactorio este tipo de iniciativas, puesto que el buen desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber resulta beneficioso para su futuro inmediato y su posible paso a la educación superior. Igualmente en el campo laboral les puede servir como plus, pues así se determina si es un joven con buenas aptitudes y bien capacitado.

Este proyecto que fortalecerá la calidad de la educación básica y media en el Departamento que ya tiene abierto el proceso de inscripción y que se cierra el 29 de marzo del 2022, es financiado por el Sistema General de Regalías y tiene a la Gobernación como principal cooperante, conjuntamente con la Universidad Tecnológica del Chocó.

Las instituciones educativas que deseen ampliar la información de la convocatoria y quieran participar de la “IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE I+D+I PARA GESTIONAR Y FORTALECER LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, lo podrán hacer a través de los siguientes enlaces:

Enlace https://convocatorias.calidadeducativachoco.edu.co.

Para dudas e inquietudes, en el correo electrónico: calidadeducativa@utch.edu.co

Más Imágenes y videos
No hay images para mostrar